Home > Ofertas de Empleo > Oportunidades de empleo público y privado en SEPE: portal anuncia más de 20.000 vacantes

Oportunidades de empleo público y privado en SEPE: portal anuncia más de 20.000 vacantes

Buenas noticias para los candidatos a empleo: El portal de trabajo del Gobierno de España, SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), está ofreciendo más de 20.000 oportunidades laborales para incorporación en este mes de julio. Sepa más a continuación.

Debido a la crisis económica del coronavirus, muchos puestos de empleo aún todavía se quedan inoperantes en España. Con el alto número de trabajadores en situación de desempleo, el gobierno anuncia una convocatoria laboral con un total de 23.918 vacantes de empleo destinada al grupo.

Estas numerosas vacantes presentadas en el portal de trabajo del gobierno están repartidas entre las vacantes de empresas del sector privado (23.201) y las oportunidades de empleo público (392), que cuentan con el sistema de bolsas de empleo y oposición. 

Para solicitar la mayoría de las vacantes, que son para el sector privado, los candidatos deben tener disponibilidad de incorporación inmediata para este verano de 2021. Hay diversos sectores para postular, y los sueldos llegan hasta los 3.340 euros al mes.

La entidad pública Empléate, bajo el mando de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, también apunta una serie de vacantes en el portal web para sectores que deben crecer en España en los próximos meses, como:

  • Hostelería y Turismo: 1.951 vacantes
  • Construcción: 2.074 ofertas
  • Sector Informático y Telecomunicaciones: 3.186 vacantes

Entre los puestos de trabajo más demandados en el sector privado español están los de enfermeros, camareros y dependientes, informáticos, monitores de ocio y tiempo libre, contables, jardineros, cocineros y ayudantes de cocina, recepcionistas y albañiles.

Vale recordar también que, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus, las oportunidades de trabajo desde casa también son muy solicitadas. Esto es el caso de los profesionales del sector de atención al cliente, que pueden postular a las vacantes de teleoperadores.

Sin embargo, los puestos que cuentan con los sueldos más altos son de los sectores de las telecomunicaciones y de informática. Para los ingenieros del área, los salarios pueden llegar hasta los 250.000 euros brutos al año.

Además de las habilidades y formación específicas de cada puesto de trabajo, los candidatos interesados en las oportunidades laborales del sector privado deben de cumplir algunos requisitos para ingresar en los puestos: 

  • deben estar dado de alta como demandantes de empleo en INEM
  • contar con la tarjeta de empleo renovada
  • darse de alta en la web mediante usuario y contraseña.

El candidato puede ver la ficha técnica detallada de todas las vacantes ofrecidas por el Ministerio de Trabajo en la página web de SEPE, además de las empresas que ofrecen los puestos, los requisitos específicos, las funciones y las condiciones laborales.

Para agilizar la búsqueda, el candidato puede utilizar el buscador de empleo, optando entre las oportunidades de empleo público o privado, además de lo buscador en el que se puede procurar la profesión y ubicación deseadas. ¡Buena suerte! 

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: pinoybuilders.ph/ ground.net