Home > Ofertas de Empleo > Diario Oficial de Galicia lanza convocatoria con 1.203 ofertas laborales

Diario Oficial de Galicia lanza convocatoria con 1.203 ofertas laborales

La oferta de trabajo que te traemos hoy es especialmente para trabajadores de la salud. El nuevo nombre público del Servicio Gallego de Salud convoca a profesionales de diferentes especialidades.

En esta última convocatoria del Diario Oficial de Galicia, el DOG, se publicó una gran convocatoria con más de 1.000 vacantes en la salud, y la mayoría de niños trabajadores por enfermos.

Según la publicación, existen 1.203 oportunidades de trabajo en Sergas, Sanidad de Galicia. Las enfermeras corresponden a 604 de las plazas demandadas, además de otras 44 para enfermeras especializadas.

Otras 60 plazas están disponibles para médicos de familia y especialistas en atención primaria y otras 220 están destinadas a cuidadores. Esta convocatoria se produce en medio de un intento del Servicio Gallego de Salud por ampliar la población para cubrir la demanda de la población.

Con la gran demanda de servicios hospitalarios debido a la crisis del nuevo coronavirus, es más necesario que nunca que todos los profesionales de la salud estén disponibles para servir a la comunidad.

Las vacantes que se ofrecen son para personal estatutario, un tipo de régimen para la gestión del sector salud. Este grupo incluye ATS, médicos y especialistas de familia, auxiliares clínicos, entre otros.

Además, otras administraciones públicas también han convocado recientemente varias plazas públicas, como Canarias que en el último mes han aumentado su número con más de 1.200 plazas.

Más de la mitad de las oportunidades disponibles en el Servicio Gallego de Salud, Sergas, están dirigidas a enfermeras, y 32 de esas 604 vacantes son para personas con discapacidad del 33%. También hay 44 vacantes más para enfermeras especializadas, 17 más para matronas, 10 para trabajar en salud mental, además de otras 10 para enfermería comunitaria y 7 para enfermeras pediátricas.

Para solicitar una de estas oportunidades laborales, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en la publicación base que se publicó a través del DOG. Por lo tanto, los candidatos deben leer la publicación oficial para no perderse ningún detalle.

Entre las vacantes que se ofrecen, hay oportunidades para fisioterapeutas, técnicos en documentación sanitaria, bodegas, costureros, dentistas, conductores, técnico dietético, entre otros perfiles profesionales.

Si quieres garantizar una de estas vacantes de salud pública, es necesario estudiar para las oposiciones. El tema será adecuado para el sector de la salud, y si apruebas los exámenes, puedes contar con un ejemplo estable y una buena remuneración. ¡Buena suerte!

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: Safety+Health Magazine/ Allscripts