Home > Ofertas de Empleo > Compañía ferroviaria Renfe en búsqueda de 500 profesionales para ampliar su plantilla

Compañía ferroviaria Renfe en búsqueda de 500 profesionales para ampliar su plantilla

El Grupo Renfe, que gestiona varios ferrocarriles en toda España, acaba de hacer una convocatoria con 500 oportunidades de empleo. Sepa más a continuación.

Renfe, la conocida compañía ferroviaria española, cuenta con varios proyectos de ampliación, que ya hemos cubierto en otros artículos sobre la compañía. Sin duda, para sacar adelante estos proyectos, Renfe tiene que estar siempre aumentando su plantilla.

Esta vez, las oportunidades son específicamente para los profesionales que quieren ejercer el puesto de conductor entrante, que podrán trabajar en tres categorías de lugares que especificaremos a continuación.

Esta convocatoria de empleo tiene como objetivo cubrir la tasa de reposición estipulada para el año 2021, de forma que las condiciones laborales y retributivas se ajustan a lo establecido previamente por el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Vale la pena recordar que, para los candidatos que están interesados en estas oportunidades laborales, es necesario acceder a la página web oficial de la empresa para hacer su solicitud, ya que esto no se puede hacer en otros portales de trabajo virtuales.

Otro anuncio importante que le damos es para que no deje de hacer su registro esta semana, porque la fecha límite para las solicitudes es el 21 de abril, por lo que sólo hay una semana para presentar su solicitud.

Si tiene preguntas sobre este nuevo proceso de selección, el candidato puede ponerse en contacto con la empresa, que ha puesto a disposición una línea telefónica específica de lunes a viernes de 9 a 19 horas, para que los candidatos puedan recibir apoyo y hacer sus preguntas sobre el registro.

En esta convocatoria, la compañía abrió 500 plazas para los conductores de trenes entrantes de acuerdo con la siguiente clasificación:

  • 385 maquinistas para trabajar en tráficos de ámbito estatal.
  • 100 maquinistas para trabajar en tráficos en el ámbito de Cataluña.
  • 15 maquinistas para trabajar en tráficos transfronterizos con Francia.

Además, las vacantes para el conductor entrante no son las oportunidades laborales únicas disponibles en la empresa. En su página web, puede ver varias vacantes abiertas en otros sectores, tales como:

  • Estructura de Dirección 
  • Operador Comercial de Ingreso N2
  • Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación
  • Técnicos de ingreso 

También es importante destacar los requisitos necesarios para poder trabajar como conductor. Al igual que todos los empleados de la empresa Renfe, los maquinistas deben cumplir con los requisitos generales que la empresa especifica en su página de empleo.

Además de este conjunto de requisitos generales, los aspirantes a conductores deben basarse en requisitos específicos de su posición, como el título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de Categoría B, Certificado de aptitud psicofísica vigente, entre otros.

Además, también se evaluarán otros factores como la experiencia demostrable en el Grupo Renfe o el nivel de inglés B1 para determinar la clasificación del candidato a través del total de aspirantes, y puede ser un hecho decisivo para su contratación.

Asegúrese de visitar la página web oficial de la empresa Renfe hoy mismo para asegurar su puesto de trabajo antes del 21 de abril. ¡Buena suerte!

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: viajejet.com/ fr.wikipedia.org