Home > Tarjeta de Crédito > ¡Aumenta el límite de tu tarjeta con estos pasos simples!

¡Aumenta el límite de tu tarjeta con estos pasos simples!

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, la tarjeta de crédito ha sido la ayuda que muchos necesitaban para poder mantener sus necesidades en medio de los cambios económicos. Sin embargo, los gastos aumentan y con el tiempo, el importe de la factura se acerca al límite de la tarjeta. ¿Qué hacer en este caso?

Antes de hablar sobre este beneficio, es importante recordar que el límite es una cantidad máxima que gasta en su tarjeta de crédito. De esta manera, cada vez que realizas una compra, asignas parte del límite de tu tarjeta, y esa cantidad solo se “desbloquea” al pagar la factura. Si supera el límite de su tarjeta, se le bloqueará y ya no podrá realizar transacciones hasta que pague el importe adeudado.

Para consultar a su institución financiera sobre su elegibilidad para este beneficio, puede llamar al servicio de atención al cliente del banco o ir en persona a una sucursal bancaria para ser atendido por su gerente. Ates de esto, sin embargo, es importante tener en la mano todos los documentos que prueban su remuneración, posesiones y situación financiera en general.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el banco deniegue el aumento del límite de crédito. Si esto sucede, recuerde que otras instituciones financieras pueden tener menos requisitos para proporcionar un límite más alto. De esta manera, puede buscar un banco competidor que tenga criterios para que su solicitud sea aprobada y, finalmente, lograr un buen límite de tarjeta de crédito.

Sobre la posibilidad de cambiar de banco y obtener una nueva tarjeta de crédito, vale la pena hacer un análisis de su perfil de compra para saber lo que necesita en una tarjeta de crédito. Luego, al hacer la solicitud al banco, recuerde que la institución hará una extensa investigación sobre sus actividades financieras para asegurarse de su capacidad de pago. Por lo tanto, no presente información inexacta, porque los bancos tienen formas de descubrir datos sobre los clientes para comprobar la veracidad de la información. 

También es importante ser consciente de las diferentes oportunidades. Al buscar el límite de crédito deseado, asegúrese de ver opciones con otros beneficios como anualidad gratuita, programas de fidelización, puntos, reembolso, entre otros. Incluso si tiene sus necesidades en mente, los bancos siempre tienen varias opciones que pueden ser adecuadas para usted.

Otro punto importante es saber cómo identificar las mejores tasas de interés antes de solicitar su tarjeta. Las tarifas para pagos mínimos pueden ser altas en muchas instituciones, y si obtiene un límite alto, será más difícil pagar el monto total de sus facturas mensuales. Por lo tanto, un banco con tasas más bajas puede ser más ventajoso.

Si incluso siguiendo estos consejos para obtener un límite de crédito más alto que no tiene su pedido aprobado, no se desespere. Puede volver a hacer la solicitud tan pronto como su situación financiera esté más estabilizada y, a continuación, su capacidad de compra será mayor.

Fuente: iProfessional | Imágenes: Aristegui Noticias/ Fundera